domingo, 18 de enero de 2009

Resultados positivos en tratamientos con células madre

"Actúan en las células que son útiles, funcionales y activas. . . ."

Dr. Carlos Enrique Yñigo Longuet;

Director operativo de Implacel.

 

En las Clinicas de Implacel, se ha normalizado a pacientes con diabetes o hipertensión.

 

La terapia celular que se aplica en las clínicas de Implacel permite que las células del paciente se regeneren y en algunos casos se reproduzcan para lograr así una mejoría notable hasta alcanzar la normalidad e incluso la sanación.

Esto sucede porque las células madre actúan en las células que son útiles, funcionales y activas. Los resultados de la aplicación de este tipo de tratamientos, asegura, son muy buenos; se ha logrado normalizar a pacientes con diabetes o hipertensión, por ejemplo.

 

Este tipo de casos, según el doctor Yñigo, los motivan a continuar investigando y aplicando la terapia celular, que tiene también importantes usos en la atención de males degenerativos como Parkinson y Alzheimer, así como en los casos de pacientes parapléjicos a causa de accidentes cerebrovasculares.

 

Se lleva al cabo un proceso muy estricto de control y seguridad para la obtención de las células madre, que se obtienen de la placenta de la embarazada al momento de dar a luz.

Para que las células madre puedan usarse también se sigue un procedimiento riguroso: tras extraer las indicadas se colocan en un contenedor con nitrógeno líquido en que se congelan a 192 grados bajo cero para transportarlas a un laboratorio, donde se les realizan 37 estudios a fin de determinar sus condiciones. Después se envían al Instituto Nacional de Energía Nuclear, donde se les somete a una exposición a rayos gama antes de estar disponibles para el uso médico.

No hay comentarios: